Presentación

Son ya muchas las décadas que el Instituto Técnico Práctico INTESA se dedica a la formación y reciclaje de profesionales altamente capacitados y cualificados.

Miles de alumnos, de diferentes ámbitos profesionales, deben sus conocimientos y actual «status social» a este centro creado desde sus comienzos para una enseñanza de élite.

Hoy, INTESA, siempre apostando por las nuevas profesiones y tendencias, ha diseñado unos cursos que ofrece una formación integral y avanzada para dar herramientas y conocimientos para la promoción en la vida social, empresarial, política y de relación internacional, denominados ANTICUARIADO-BROCANTER, PERITO JUDICIAL EN ANTIGÜEDADES, PERITO JUDICIAL EN VALORACIONES DE CONTENIDO, PERITO JUDICIAL GEMÓLOGO, PERITO TASADOR DE ANTIGÜEDADES y EXPERTO EN SUBASTAS.

Con estos cursos INTESA responde a una necesidad imperiosa de la actual sociedad española, la cual habiendo abierto una vía de comunicación importantísima, no sólo en Europa, sino en el mundo entero; se encuentra con profesionales muy cualificados en los ámbitos, económicos, técnicos, culturales o artísticos, pero que adolecen de no saber conocer ni clasificar el patrimonio artístico según el estilo, estado de conservación y rareza. Profesionales que desconocen las tres reglas de oro del éxito personal: «saber ser, saber estar», «saber estar para saber obtener» y que «las pequeñas cosas marcan las grandes diferencias».

¿Por qué estos cursos de INTESA? Porque la actual sociedad pluralista y competitiva, exige para sus puestos de trabajo un «estar al día», sin complejos, un ánimo preparado para asimilar los usos, costumbres y características diferenciales de un mundo artístico-profesional sin fronteras.

¿Para qué el programa de estos cursos? Para ofrecer en grupos reducidos de personas, en un ambiente de alta calidad formativa y muy individualizado el conocimiento, las reglas y las técnicas que le permitirán formarse en los diferentes ámbitos de las antigüedades (en nuestro programa hay asignaturas de antigüedades pero también de coleccionismo y de cultura artística) para la gran aventura que es la promoción personal o lo que es lo mismo conseguir un trabajo lucrativo independiente y creativo.

¿Qué es un Anticuario? El anticuario es un profesional cuyo trabajo consiste en conocer y valorar diferentes artículos, los materiales de ejecución de la obra o del artista o sello que lo ha efectuado, clasificandolo por épocas, estilos y estado de conservación. Para poder prepararse para todo ello INTESA ha creado el curso de ANTICUARIADO-BROCANTER.

¿Qué es un Perito? Según el artículo 335.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que: Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las partes podrán aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes o solicitar, en los casos previstos en esta ley, que se emita dictamen por perito designado por el tribunal.

Desde 1956 el centro de estudios INTESA trabaja con perseverancia en el ámbito de la formación de empresarios, mandos médios y empleados que hoy desarrollan, día a día, su profesión con nuestras titulaciones.

Premios
Contacto
(+34) 628 360 086
intesa@intesa.es
C/ Fontanella, 15 pr. 2ª, Barcelona

Horarios de oficina

Estos son nuestros horarios, también puede dejarnos un correo con su teléfono y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Mañanas : 09 AM to 14 PM
Tardes : 16 PM to 20 PM